sábado, agosto 18, 2012

(tuyo)



Esto no es mío
Esto no es de hoy
Esto no es de nadie
Esto es tuyo

Esto no es de ayer
Ni de mañana
Porque ya no percibo el tiempo
Ni los amaneceres ni los atardeceres

Por estos días preparo el té más dulce
Me preocupo de tener ajo en la cocina
Escucho canciones de Serú Girán
Acaricio los gatos que se cruzan en mi camino
Aparece tu nombre en poemas que leo
Tu torpeza en los fotogramas que recuerdo
Tu brutalidad haciendo sonidos guturales
Tus idas y venidas
La mirada perdida sentada en el sillón
Apretando el tazón para tener menos frio
Apretando la Bemba en silencio
Fumando por la ventana, por las calles y en la mañana
Abrazando con todo, aferrándote a nada
Tiernamente nos escuchamos y reímos
Yo me habría quedado ahí, en tu torso purpura
Yo me habría desmayado ahí, en tu cuello pálido
Para conocer tus ángeles y demonios
Y despertar con ellos
Bailando en nuestra extraña realidad
Aun tu voz hace eco en mis paredes

Y es que siempre estas

No hay comentarios.: