viernes, julio 18, 2008

"Interludio"


“Todo empieza con frió, no no no, con una densa neblina, una neblina que no permite ver mas allá de 5-6 metros, pero a ti te da lo mismo, ya que ese día no pretendes ver a nadie en especial, incluso no sabes porque te inquieta la critica que leíste en el diario el domingo, la que atacaba a los escritores que hablan en tercera persona, llegas a la esquina y sabes que puedes doblar o seguir derecho, tu decisión no te atrasara , pero si sigues derecho el menú ofrece a dos gordos jugando pin pon, la otra opción, es doblar a la derecha y caminar entre extrañas prostitutas pidiéndote cigarros, necesitas desenfocar, así que doblas a la derecha, algunas mujeres son tímidas y ni siquiera te miran, solo miran y hablan con sus clientes habituales, pero una te pide un cigarro, lo único que tengo es un inkat en mis bolsillos, pero no se lo ofrezco, le digo la hora, para que piense que no entendí lo que me dijo, sigo caminando, veo un par de jóvenes sospechosos, de improviso un mal presentimiento recorre todo tu cuerpo, pero sabes que nada pasara, al menos hasta hoy, nunca te ha pasado nada, sabes que es estupida tu lógica, pero a ciegas piensas en que tus abuelos caminan contigo y que esta noche, nada puede pasar, a medida que avanzas piensas en cosas a las que realmente le temes, a ser un anciano que vive en soledad, a no creer en nada ni nadie, a la oscuridad absoluta, a tener un accidente y perder la visión, a llegar una fría noche y no reconocer a los que te rodean, a no olvidarla, a olvidarla, a caerte de las escaleras, a que el chofer del bus se quede dormido… no te das cuenta , pero ya estas en casa, en tu habitación, tendido en tu silla de playa, sintiendo las vibraciones de las paredes, la neblina se acerca, entra a tu pieza, entran personas.

Siempre ahí un momento intermedio, que no olvidas y que te ayuda a entender el final, ese momento ocurre cuando menos lo esperas, yo pensaba en el conejo con el que había soñado la noche anterior, si Alicia tuvo un conejo que la llevo hacia un país maravilloso, entonces es sumamente razonable que todos tenemos un animal que nos lleva hacia lugares desconocidos y encantadores, yo vi un perro salir del tercer cajón, blanco y veloz, ¿o fue un conejo?, no lo recuerdo muy bien, la neblina era cada vez mas espesa y las tortugas virtuales de verdad que me desconciertan.

Ya es madrugada, prendes la tele y el conductor de las noticias te aclara todo: “Muy buenos días, cuenta la leyenda que últimamente una chica llega en colores y alegra su vida a cada rato, Ud. lo niega, intenta desviar su mirada, pero no puede evitar su luz”, le regalo el inkat al perro que duerme en el tercer cajón y nado en las frazadas.”

8 comentarios:

maudo dijo...

Nunca caminamos solos.

Animo A... un abrazo, siempre estara al lado tuyo,cuidandote y queriendote.

(RR)

Anónimo dijo...

5-6 metros yo no se escribir

Anónimo dijo...

sobre el verdadero final de los cuentos:

Blancanieves se negó a ser sirvienta de los enanos, y no le permitieron entrar a la casita. La Cenicienta demandó por maltrato a su madrastra. “Sin escopeta, no entro al bosque,” dijo Caperucita, después que el Lobo la siguió por primera vez.

(Su abuela, nunca abría la puerta sin asomarse antes). Piel de Asno se atrevió a denunciar el incesto de su padre. La Sirenita no murió de amor. Tampoco se ilusionó

con que un príncipe se casaría con ella. Cuando La Bella conoció a La Bestia, lo quiso tal cual era, Sin esperar milagros de ninguna clase. Ricitos de Oro ni se atrevió a probar la sopa; Los osos la habrían devorado de inmediato. La Princesa del Guisante no aceptó dormir sobre tantos colchones, y les gritó que si dudaban de su linaje, se fueran todos al infierno. Alicia, jamás viajo al País de las Maravillas

Y La Bella Durmiente se acostó aburrida, porque nunca le permitieron hacer lo que quería.

PD: no relaciono a beck con she's like a rainbow

Esteban Gutierrez Jerez dijo...

momento...llama, reciven entre nos...momento

maudo dijo...

Beck = Luser = L = Yo

kalogatias dijo...

mauro desea una minipymer?

kalogatias dijo...

mauro desea una minipymer?

maudo dijo...

Gracias...

vuelva pronto

Gracias...

vuelva pronto