jueves, julio 24, 2008

"Johnny Boy"


Hola

“Mi nombre es Mauro Roman Román Muñoz y el lado derecho de mi cara (mirándote) es mucho más colorado que el izquierdo, también, mi pierna izquierda es mucho más flaca que la derecha (de nuevo…mirándote)

Me gusta cuando la nana del vecino me calienta la comida y me dice “que agradece mi vida”, o cuando las tías de los negocios me dicen “ahí esta amor” o “tome mi niño”, pero me carga que ciertas personas me digan “mi niño”, lejos lo que mas me enoja es que me digan Mauricio en vez de Mauro, siempre los conserjes se equivocan y yo aclaro (serio, muy serio) que es “Mauro”, también me irritan mucho los semáforos eternos, esos que nunca cambian a verde, ahí dos que tengo fichados, uno que esta en Plaza Italia y otro en Santa Lucia, pero estoy seguro que hay muchos mas, mi nombre es Mauro y debo reconocer que todas las noches rezo, aunque no tengo claro a quien, a veces salgo en bicicleta y me cargan las personas que cruzan los semáforos en rojo, varias veces he estado a punto de caerme por culpa de ellos, cuando camino a mi departamento me encuentro con muchos Peruanos y son The Rial Peruanos, no como la Lucerito esa, que sale en Mala Conducta, estos son autóctonos de Chiclayo y puedes ver esfuerzo y nostalgia en sus miradas, cuando salgo del cine o de una prueba, me aparece un jopo en la cabeza, a veces escucho a Justin Timberlake, otras, canto: “y con su mini mini”, pero creo que la canción mas linda que he escuchado en mi vida es Wonderwall de Oasis, sobre todo la frase: "There are many things that I would like to say to you ,but I don't know how ".

Me llamo Mauro y me dicen Mauro, creo en la línea curva y los tallarines con papas fritas, no tengo buen pulso, pero puedo hacer grullas de papel bastante bonitas, todavía no aprendo a llevar a personas en la bicicleta, pero si te tinca que salgamos a dar una vuelta, puedo aprender para llevarte a ti, me gustan las galletas esas… esas que son unos tubitos, rellenas de chocolate, obsesión creo que se llaman, no me gusta el metro y las señoras que me dicen “¡el bolso joven!”, tampoco me gusta Chilevision noticias y sus noticias trágicas; con gente llorando desconsoladamente, pero me carga más, cuando me subo al bus cansado y con hambre y se sube un viejo gordo que justo tiene comprado el asiento a mi lado, ahora, puede que el señor se quede dormido y tenga que escuchar sus ronquidos, pero, la vida es así, es una puta incontrolable, me gusta pisar la hojas secas, toparme con la tía de las latas, ver como el de color imita a los animales, tomar tecito, moler paltas, darme duchas eternas , ver a los perros dormir, mis ídolos máximos son el señor Hipopótamo Corleone y don Robert De Niro.

A veces me llega el insomnio y siempre he pensado que a los 24 años empezare a ser un narcoleptico, bueno, mejor me preparo un te con canela, buenas noches.”

2 comentarios:

maudo dijo...

4

kalogatias dijo...

you are THE MAURUS!