martes, julio 08, 2008

"Golden Slumbers"


"Cuenta la leyenda que mis papas se conocieron arriba de la pelota, no fue muy romántico, pero bueno, el destino lo quiso así, a mi madre le llamo la atencion la flacura de mi padre, está le recordó la flacura de Mick Jagger y me cuenta cagada de la risa que a veces le decía a mi papá con cariño “niñito de Somalia”, con el tiempo, siguieron saliendo a mambos varios y el amor siguió fluyendo ashi shuper locamente… hasta que un día, adivinen que; concibieron a …MAUROMAN!... en ese momento la vida que llevaba mi madre termino, para dar paso a una nueva etapa, llena de dulce y amargo, ambos dejaron piedras en el camino del otro, lo bueno es que hasta el día de hoy siguen moviendo juntos estas piedras, ayudándose y cuidando el uno del otro.

El día que yo nací, mi padre era el hombre mas feliz del mundo, no se le ocurrió mejor idea que celebrar embriagándose y gritar :”fui papa conchemima…!”, entonces fue a escondidas por el patio del hospital, a ver a su nuevo hijo por la ventana, su estado no le permitía controlar su cuerpo, así que cuando saludo por la ventana echo abajo la cortina de esta, por suerte mi madre alcanzo a moverme, la tragicomedia siempre me ha acompañado.

A veces mi mamá bromea y dice, “pero Mauro… si tu llegaste en una cajita a nuestra antigua casa, ahí nos diste pena y te empezamos a criar…mira, un día de estos te voy a mostrar la cajita”, también recuerda siempre, “cuando eras guagua llorabas como un monito, no sabíamos si darte un plátano o tomarte en brazos”, mi mama una vez me disfrazo de momia y también de pascuense, mi viejo una vez me hizo un traje de pez, para que apareciera en una obra de la sirenita… tocando una trompeta imaginaria y moviera mi cuerpo al ritmo de “bajo el mar… bajo el maaaar”….

En semanas como esta no duermo mucho y pienso en mi vieja y mi viejo, en que estarán haciendo y se que ellos a cada rato piensan “¿que estará haciendo el Maurito?”… ¿tendrá frió?, ¿tendrá hambre?”…¿estará bien?, yo solo se que les responderé siempre que todo esta bien, mi voz demuestra lo mucho que los extraño y quiero.

Mi viejo tiene sueño y esta cansado, pero escucha música conmigo y me habla de todo lo que se imaginaba en su juventud, en sus canas me distraigo y a través de ellas viajo.
A mi mamá no le preocupan sus arrugas, solo le importa que sus hijos estén sanos y felices.

Esta noche duermo con sus voces, me visita un “que duermas bien" de mi madre y un beso en la frente de mi querido viejo. "

2 comentarios:

maudo dijo...

Si... soy un mam�n

�y?





Proximamente:
"Dirty Chiclayo"

Esteban Gutierrez Jerez dijo...

man, me hiciste viajar en el tiempo y me bañaste en nostalgia, recordé una epoca muy dificil de mi vida que ya he superado casi por completo, ya no me siento solo, por que no estoy solo, gracias

dale mis buenaventuranza a tus padres
y nada un rato con "migo" y sin "migo" pa celebrar al hombre del día...