miércoles, enero 18, 2006

...un secreto


Hay peliculas peliculas que a uno le gustan por lo espontaneas y lindas como Tiempo de volver (Garden State) o Embriagado de amor (Puch Drunk Love),,,o por lo magicas e irresistibles...como las de Tim Burton,,,por otro lado estan las obras maestras de Kubrick o los mundos perturbadores y un poco desquiciados de Lynch...o por que no, los complejos guiones de Kaufman ...ahh y demosle una mencion al guatonflaco de Peter Jackson ,que me impresiono con su king kong y los efectos visuales de sus movies son buenisimos....pero
...Elephant
...aun no entiendo por que me gusta,,,las veces que la he visto he tenido que batallar una y otra vez contra el sueño...cuando pensaba que la movie tomaria vuelo y me entusiasmaba un poco...esta seguia igual,lenta,siguiendo a cada personaje por la espalda ,,,quizas aqui esta el mayor merito de Gus Van Sart,quien muestra a sus peresonajes tal como son,,,sin caer en esteriotipos y dejandolos libres de cualquer prejucio...lo logra con una sutileza unica y muestra a los actores por la espalda ya que asi (segun el) el expone lo que piensan sus personajes y esto los vuelve mas reales aun...(¿?)....aburridor pero cautivador al mismo tiempo...
la escena de arriba es mi favorita , es un momento de falsa calma y pareciera que todo va a estar bien,,,sin embargo dos colapsos paralelos se ocultan ,el del interior del tipo rubio y el caos que se acerca en su entorno...pero ella simplemente lo calma...como si le fuera a contar un secreto...
elephant me intriga y me inquieta...
lo unico que entiendo es que cada cierto tiempo todos necesitamos un secreto...

No hay comentarios.: